Antes y después del maquillaje
Y llegó Septiembre, bonito mes para reiniciar, para coger impulso, para evolucionar y porque no para volver a empezar.
Septiembre debería ser el mes de hacer limpieza, de quitar lo malo y quedarnos con lo bueno. Aparcar todo aquello que nos preocupa y seguir con solo aquellas cosas que de verdad nos aportan y que nos hacen felices…
Así que este mes me ha parecido un buen mes para empezar a hablar del primer paso y fundamental que debemos tener en nuestra rutina diaria… LA LIMPIEZA FACIAL!!
Y es que de ello dependerá en muchos casos la eficacia del tratamiento que utilicemos posteriormente y del perfecto estado de nuestra piel. Y por desgracia, a veces, es el paso que damos menos importancia porque pensamos que no la tiene.
La limpieza por la mañana es imprescindible ya que permitirá dejar la piel perfecta para ponernos nuestro tratamiento y que la piel se vea saludable.
Durante el día podemos mantener nuestra piel hidratada con un vaporizador. Son muy cómodos porque podemos llevarlos en el bolso y aplicarlo en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Uno que me gusta mucho es el de Bioderma que os enseñé en Instagram hace unas semanas ( Hydrabio eau de soin SPF 30) . Además de refrescarnos e hidratarnos, servirá para fijarnos el maquillaje.
Por último, por la noche, llega el momento más importante para la piel. Sé que a algunas os da mucha pereza este momento, para mí ya se ha convertido en una necesidad, sería incapaz de irme a la cama sin desmaquillarme.
Y es que por la noche es cuando se produce la oxigenación y la regeneración de la dermis por lo que debemos de retirar cualquier residuo cosmético que pueda obstruir algún poro y que no dejen que nuestra piel se oxigene correctamente.
Algunas me preguntáis que si es necesario limpiar la piel los días que no os maquilláis, la respuesta es sí. Además de residuos cosméticos, durante todo el día la piel está expuesta a residuos ambientales.
Os recomiendo que busquéis un producto especifico para vuestro estado de piel en ese momento. Una piel grasa necesita un producto de limpieza muy diferente al de una piel seca, por ejemplo.
Siempre aconsejo a las pieles grasas que se laven con un producto con agua, es decir, espumas, gel, jabón….. y para pieles secas mejor, agua miscelar, leches limpiadoras, aceites o productos sin agua ya que el PH del agua conseguirá resecar bastante la epidermis.
Además siempre debemos usar un buen tónico para hacer una limpieza diaria completa. Nos servirá para cerrar poros abiertos, reequilibrar el pH de la piel el cual se trastoca después del desmaquillado, refresca la piel, elimina los restos de producto y deja la piel perfectamente prepararada para el tratamiento posterior.
Yo tengo la piel seca pero me gusta lavarme con agua sino como que “no me siento limpia“ así que tengo dos opciones, intentar elegir un producto que aunque sea con agua sea un poco hidratante, o en el caso de que el limpiador sea para todo tipo de pieles ya sé que después necesitare un tratamiento un poco mas hidratante de lo normal y estar pendiente de que el producto de limpieza no reseque mi piel. Os dejo foto del que estoy utilizando ahora mismo que me consta que va muy bien para todo tipo de pieles. (Purete Thermale Gel fresco limpiador de Vichy)
Espero que os haya servido este Post para saber algo más sobre este hábito imprescindible.
Os dejo como siempre algunas frases bonitas para terminar el Post, esta vez son frases que meditamos e interiorizamos en Yoga,
“cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno “
“Elige ser optimista, se siente mejor”
“ Si tratas tu cuerpo, la gente y los objetos con respeto, te sentirás más feliz”
“Que lo que te ahoga te haga volar “