Solución para la sudoración excesiva
Todo el mundo suda, el cuerpo emite entre 0,5 y 1 L de sudor al día, que puede llegar hasta los 8 L en casos de ejercicio extremo.
Cuando hablamos de sudoración excesiva o lo que es lo mismo de HIPERHIDROSIS, no estamos ante un problema de salud grave pero si ante un problema que altera la vida normal de muchas personas, ya que puede afectar en las relaciones sociales.
En estos casos, el paciente suda y con ello se pone nervioso, y a mas nervios más sudor y es como el cuento de nunca acabar.
Existen diferentes tipos de tratamientos para esta patología pero ninguno acaba con la enfermedad en su totalidad. Entre ellos, el tratamiento con anticolinérgicos, botox, cirugía… pero todos ellos pueden tener efectos secundarios o efecto rebote además de ser caros y doloroso.
Hoy les voy a hablar de los antitranspirantes, me parecen una solución rápida y eficaz, un tratamiento asequible y del día a día.
En Farmacias podemos encontrar diferentes marcas, como Perspirex o Vichy por ejemplo, los cuales son muy efectivos.
Lo que pasa con los antitranspirantes es que en su composición llevan alcohol e ingredientes que tienen una forma de actuar que en la mayoría de los casos irritan y producen eritema en la piel.
Para estas personas a las que este tipo de antitranspirantes les altera la piel, Ducray ha creado una fórmula de alta tolerancia. Contiene agua en vez de alcohol, y han incorporado un antibacteriano para reducir el mal olor.
HIDROSIS CONTROL EN ROLL-ON para pieles delicadas.
HIDROSIS CONTROL EN CREMA para pieles delicadas en crema.
Consejos para sobrellevar situaciones de estrés que aumentan nuestra sudoración:
- Inspira y expira profundamente hasta que notes que estas más calmado/a.
- No pienses que las demás personas se están dando cuenta, porque no es cierto y provoca que te pongas más nervioso.
- En el momento, no pienses en tu sudor, engaña a tu mente y piensa en algo que te haga feliz.
El estado natural de nuestro cuerpo es estar tranquilos… somos nosotros, en esta sociedad actual, que funciona a ritmos muy rápidos, los que hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a estar siempre tensos. Martin Casas.
Con mucho cariño,
Cuidarse con I.